Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un blog es un vehículo para llevar contenido de los medios sociales a tu sitio web. La mejor manera de aprovecharse de la naturaleza viral de las redes sociales es crear contenido que las personas quieran compartir. Esta es la forma en la que por ejemplo BuzzFeed creció tan rápido: BuzzFeed crea contenido que la gente quiere compartir.

Un blog ayuda a convertir el tráfico en clientes potenciales.

Un blog establece autoridad. ¿Quieres ganar cuota de mercado en tu industria?, el ser una autoridad en tu campo puede ayudarte a llegar allí. Establecerse como un líder o experto en tu campo y creando contenido útil para tus clientes es el primer paso.

Es el momento de aplicar unas reglas en tu estrategia de alcanzar tus objetivos con tu blog.

Conoce a tu público

Todos los contenidos de tu sitio web deben ser creados pensando en el usuario. Este pensamiento no solo de debe aplicar en las páginas cruciales de tu sitio web; también se tienen que trasladar a las entradas de tu blog.

Por ejemplo, has decidido que escribir un artículo en tu blog de viajes buscará inspirar a la gente a considerar hacer una reserva para hacer un viaje a Cancún. Mediante el uso de datos de Google Analytics, Facebook Insights, y otras herramientas de medición social, se puede saber si tu base de usuarios es predominantemente femenina por ejemplo y luego tomar una decisión informada para crear una entrada en tu blog adecuada a los intereses de este público.

Que sea visual

Obviedad: Los artículos con fotos son más atractivos para el usuario y, como resultado, son más propensos a tener más tráfico y más probabilidades de ser compartidos.

Piensa más allá de la propia entrada en tu blog y pregúntate: “¿Cómo aparecerá este post/articulo en las redes sociales? ¿Cómo se muestra cuando un usuario lo comparte a través de Facebook o en Twitter? ”

Cuando compartes tu articulo en tu propio perfil de Facebook, puedes controlar la forma en la que aparece el mensaje, pero ten en cuenta la forma en la que aparecerá cuando otros usuarios lo comparten. Las publicaciones de Facebook con fotos reciben más del doble de participación que los mensajes que no tienes fotos, por lo que marca tu sitio web con etiquetas Open Graph para sacar el máximo provecho de uno de los motores más potentes de referencia de Internet.

Añade una llamada a la acción

No pierdas de vista el objetivo de tu negocio.

Piensa en la llamada a la acción más adecuada para tu post, y empuja a tus lectores a reaccionar ante esa llamada. Si sólo un pequeño porcentaje de los lectores de tu blog se convierten en clientes potenciales, podrás defender mejor los recursos que has invertido para ello.

¿Tienes algún ejemplo de un blog que te guste? Haz un comentario a continuación y háznoslo saber.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin