Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el mundo digital, todo parece ser irrelevante. Ya no necesitamos cables para conectarnos a Internet o discos duros físicos para guardar nuestros datos, podemos optar a servicios de almacenamiento en la nube en su lugar. Sin embargo, si seguimos la línea invisible hasta la fuente principal de cada sitio web, nos encontraremos que todos los servicios de almacenamiento y todas las plataformas de medios sociales, tienen equipo físicos fundamentales para la existencia de todo nuestro mundo digital: un servidor.

Un servidor es básicamente un ordenador. Tiene una placa base, un procesador, tarjetas de memoria y unidades de disco duro. Todos estos elementos, sin embargo, son de última generación, potentes y lo suficientemente confiables para trabajar 24/7 sin interrupción.

Te preguntarás: ¿por qué esta larga charla acerca de los servidores? Es importante porque cuando decimos ‘web hosting o alojamiento web’, es de esto de lo que estamos justamente hablando, cada sitio web se almacena (se aloja) en un servidor. Un sitio web se compone básicamente de archivos, texto y fotos. Todos estos datos deben ser guardado en un dispositivo físico – el servidor.

Por lo tanto, todos los sitios web en el mundo requieren de un alojamiento web.

¿Qué es un ‘buen servicio de alojamiento’?

Un buen alojamiento significa aspectos diferente para cada dueño de un sitio web. Hay empresas que tienen pequeños sitios web que sólo ocupan un pequeño espacio de alojamiento, por lo que sus necesidades a la hora de alojar su web son limitadas. Por otro lado, hay empresas que tienen sitios web más complejos, como pueden ser tiendas on-line, y la necesidad de espacio de alojamiento, fiabilidad o rapidez son imperativas.

Para pequeñas y medianas empresas, un buen alojamiento significa una oferta equilibrada que consiste en:

  • Carga rápida de tu sitio web para que los usuarios no se sientan frustrados mientras navegan por tu sitio web
  • Servicio fiable, es necesario que tu web esté disponible 100% del tiempo.
  • Que sea seguro, tu proveedor de alojamiento debe garantizar que tu sitio web va a estar seguro desde el punto de vista técnico del hardware y software que utilicen. Esto no debe confundirse con la seguridad de la propia web, este es un tema aparte que ya trataremos en otro post.

Así que, ¿cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta al elegir un proveedor de alojamiento web? Aquí te expongo algunas consideraciones:

No coloques tu web en granjas de alojamiento.

Hay algunas empresas de alojamiento muy conocidas que probamente hayas escuchado de ellas cuando se menciona la palabra “alojamiento web”. Estos proveedores de hosting tienen una amplia red de servidores y ordenadores alojando cientos de miles de sitios web.

Se podría pensar que está es la mejor opción, tienen precios muy bajos que pueden ser tentativos a la hora de contratar un plan de alojamiento. Sin embargo estas empresas, con el fin de seguir siendo rentables, necesitan cada vez más clientes y “meter” cada vez más sitios web en la misma infraestructura existente.

Esto significa que después de cierto tiempo, el servidor estará muy ocupado con el manejo de grandes cantidades de tráfico entrante. Como resultado, los sitios web se cargarán cada vez más lentamente.

La reputación y la especialización

Un buen servicio de alojamiento es aquel que lleva en el negocio al menos 4 a 5 años, tiene una buena reputación con sus clientes, y puede proporcionarle la oferta equilibrada de la que hemos hablado.

También es importante tener en cuenta que tipo de sitio web tienes. Si tu sitio web funciona con WordPress – deberías contratar un alojamiento especializado en WordPress para que tu página pueda funcionar al máximo rendimiento.

¿Tienes preguntas sobre dónde debes alojar tu sitio web? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin