Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Por qué tu sitio web Necesita Google Analytics?

Después de haber invertido tanto tiempo y dinero en tu nueva página web, ¿cómo puedes medir el ROI (Retorno de la Inversión)? ¿Cómo captar más clientes potenciales?

La mejor manera de controlar el progreso de tu sitio web es añadir Google Analytics a tu sitio web. Este potente programa de análisis de datos está instalado en más de 10 millones de sitios web en todo el mundo.

Según Google, Google Analytics “proporciona un análisis digital de gran alcance para cualquier empresa que tenga presencia en la web, grande o pequeña.” En Mashable, Google Analytics se describe como un sistema que “hace que sea fácil para cualquier persona realizar un seguimiento y analizar estos datos. Es una herramienta muy potente, gratis y que puede dar respuesta a muchas preguntas”.

Tu sitio web necesita Google Analytics para medir el ROI porque el conocimiento es poder, y Google Analytics te proporciona todos los conocimientos que necesitas para entender el éxito (o fracaso) de tu sitio web.

Aquí te mostramos 5 razones específicas por la que debes utilizar Google Analytics:

 

1 – Analytics realiza un seguimiento de cómo la gente llega a tu sitio web.

Analytics te indica de dónde vienen tus visitantes a partir de (una búsqueda en Google, un anuncio pagado, Facebook, una visita a tu perfil Yelp, un enlace de una entrada en el blog, etc) y las páginas de tu sitio web a las cuales el usuario está llegando (página de inicio, página de contacto , página acerca de nosotros, etc.). Está información puede ayudarte a tomar decisiones sobre estas fuentes de tráfico y optimizar las páginas por donde tus clientes entran en tu web. Por ejemplo, se puede medir la eficacia de una campaña de publicidad de Adwords.

2 – Analytics te indica exactamente las mejoras que debes realizar en tu sitio web.

Cada página en un sitio web contribuye a un objetivo final: la búsqueda de nuevos clientes. Analytics puede indicarte que páginas contribuyen a tus objetivos y que páginas necesitan optimización.

Por ejemplo, si tienes una página que describe tus productos y servicios, Analytics puede arrojar luz sobre su rendimiento:

  1. Analytics te puede decir el comportamiento de los usuarios cuando navegan por tus páginas.
  2. Si tus usuarios sólo están unos pocos segundos en la página, tal vez necesites trabajar en su contenido, añadir unas pocas imágenes, o diseñar la página para un mayor impacto.
  3. Analytics te puede decir cuánto tráfico recibe una página individual.
  4. Si una página importante está consiguiendo poco tráfico, tal vez puedes conducir más tráfico a esta mediante la colocación de una llamada a la acción en el encabezado o barra lateral que enlaza a esta página.

3 – Analytics te ayuda a mantenerte al día con los cambios en el motor de búsqueda de Google.

Google como entidad de búsqueda ha cambiado mucho desde sus inicios. En los últimos años, ha actualizado agresivamente su algoritmo de búsqueda con el objetivo de proporcionar los mejores resultados de búsqueda posibles.

Las actualizaciones de Google llevan nombres de animales: Panda, Penguin y Hummingbird por nombrar unos pocos. Estas actualizaciones penalizan a los sitios web que intentan llegar a los primeros puestos usando trucos poco ortodoxos en lugar de ofrecer información útil para los visitantes del sitio web.

Analytics te permite estar al día mediante el seguimiento de aumentos o disminuciones en el tráfico de los motores de búsqueda, así como otras señales que muestran si tu sitio web ha sido afectado por una actualización algorítmica.

NOTA: otra buena herramienta a utilizar para estos cambios es Google Webmaster Tools. Te contaremos más sobre esto en un próximo post.

Google Analytics puede ser realmente la base de un buen plan de marketing online. Hay muchos expertos que conocen al detalle todas las métricas y sus funciones, pero incluso los usuarios ocasionales pueden recoger un montón de datos útiles con Google Analytics.

4 – Analytics te dice como los usuarios llegan a tu web

Los usuarios cada vez más acceden a sitios web a través de sus dispositivos móviles. Según el estudio de Cisco, el tráfico móvil creció un 81% en el año 2015! Solamente en 2015 se conectaron a internet más de 406 millones de visitantes a través de smartphones.

Esta explosión de tráfico móvil significa que tu sitio web debe atender al usuario móvil. Mediante el uso de Analytics, tendremos acceso a las estadísticas sobre la cantidad de tráfico que recibimos a través de dispositivos móviles.

Te recomendamos actualizar la página web con un diseño “responsive” para que tu sitio web pueda mostrarse en un formato optimizado para equipos de sobremesa, tabletas y teléfonos móviles.

5 – Analytics es gratuito!

Google no cobra por usar esta herramienta. Si no puedes instalarlo tú mismo, contáctanos.

Google Analytics es el estándar para la analítica web y es esencial para la gestión y la optimización de tu sitio web. La integración de este sistema te ayudará a obtener más información sobre tu sitio web. Para saber más acerca de cómo puede optimizar su web , dese de alta en nuestro boletín de noticias o póngase en contacto con nosotros.

 

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin