Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La importancia de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda y cómo el SEO puede aumentar tus ventas y adquirir nuevos clientes.

¿Por qué las pequeñas empresas necesitan SEO?

Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen un sitio web, pero eso hoy en día no es suficiente. Tu sitio web tendrá que obtener tráfico antes de que puedas obtener nuevos clientes. Aunque existen numerosos canales disponibles para el crecimiento de tu presencia en internet, SEO (search engine optimization) es una faceta que todos los propietarios de pequeñas empresas deben incorporar.

Los motores de búsqueda como Google, Bing, y Yahoo son medios excelentes para que tus clientes puedan buscar y encontrar tu sitio web. SEO hace precisamente eso: es la práctica que consigue la optimización de un sitio web mediante el aumento de su relevancia e importancia con el objetivo de aumentar el tráfico del sitio web. Es una estrategia de marketing beneficiosa para conseguir que los clientes visiten tu sitio web y que este gane en exposición.

¿Por qué las pequeñas empresas necesitan SEO?

Es posible que hayas oído hablar de SEO, pero no es realmente entendido por todos. SEO es beneficioso para las empresas de cualquier tamaño y es muy importante para las pequeñas empresas que ofrecen un producto o servicio a nivel local. Incluso si consigues la mayor parte de tus clientes a nivel local, SEO sigue siendo importante. Muchos consumidores buscan un producto o servicio primero en la web.

La búsqueda en buscadores es el conductor # 1 de tráfico hacia sitios web. Al mismo tiempo, el 75% de los usuarios nunca va a ir más allá de la primera página de los resultados de búsqueda, se conforman con lo que encuentran en los primeros resultados de búsqueda. Si tu sitio web no está en la primera página en términos de búsqueda relacionados con tu sector, seguramente estarás perdiendo una gran cantidad de negocio.

SEO es también una manera mucho más eficaz para cerrar ventas que los métodos tradicionales. Mientras que canales como el correo directo y la publicidad impresa tienen una tasa de retorno promedio de 1,7%, el SEO tiene un promedio del 14,6%. Esto tiene el potencial de hacer crecer tu negocio como ningún otro método que hayas probado antes.

¿El SEO puede aumentar las ventas de mi empresa?

Cada negocio es diferente, pero casi todos muestran que la aplicación de una estrategia de SEO aumenta efectivamente las ventas y clientes.

¿Debo contratar a alguien o hacerlo yo mismo?

Los propietarios de negocios tienen un calendario muy apretado, y el SEO lleva tiempo y recursos. Entrenar a tus empleados en SEO es una posibilidad, pero requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Una buena opción para las pequeñas empresas es contratar a una empresa de SEO profesional. Dejar el SEO en manos de un profesional tiene sus ventajas y asegura que tu sitio web esté en buenas manos.

Si deseas comenzar con lo básico, puedes hacer un poco de SEO tú mismo o tus empleados. Hay un montón de libros y sitios web con tutoriales que te pueden guiar. El proceso puede ir más lento si lo estás haciendo por tu cuenta, pero se necesita tiempo para obtener resultados en cualquier campaña de SEO que se haga. De ninguna de las formas verás resultados al día siguiente. SEO es una inversión, y cuantos más recursos pongan en él, mayores rendimientos obtendrás.

Conclusión

“Search Engine Optimization” es un poderoso canal de comercialización y cualquier pequeña empresa con un sitio web debe tener una estrategia de SEO. Cómo decidas acercarse a la tarea de SEO depende de ti, pero es importante que empieces cuanto antes para obtener resultados. SEO es una herramienta poderosa que las empresas locales no pueden permitirse el lujo de ignorar.

En CostaInternet ofrecemos servicio SEO para empresas locales.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn