Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pasos básicos para crear y alojar una página web

En este post te voy a explicar los pasos generales a seguir para crear y alojar una página web hecha en WordPress.

Registro de Dominios y Hosting (o alojamiento)

Para crear un sitio web, primero debes comprar un dominio para tu proyecto. Recuerda adquirir un dominio que no sea demasiado largo y que defina tu negocio, si ya tienes una marca comercial, es aconsejable que tu dominio refleje tu marca. Los dominios más comunes son los .com y los .es si tu actividad la haces principalmente en España. El precio para registrar un dominio ronda los 10€ anuales.

El segundo paso es contratar un servicio de hosting, como este articulo está enfocado en el uso de WordPress como gestor de contenidos, es aconsejable contratar un hosting especializado en este plataforma, yo recomiendo personalmente el servicio de Webempresa, mi propia web y las de mis clientes están alojadas con ellos, ofrecen un servicio muy profesional a precios muy competitivos.

La planificación de tu sitio web

Antes de comenzar con tu proyecto web debes tener muy claro cuál va a ser el objetivo de tu página, anota que es lo que quieres que tu sitio web haga por ti. Debes también entender a tu público objetivo, si tienes una pequeña empresa que busca construir un sitio de comercio electrónico, tus necesidades y la estructura será dramáticamente diferente al la de un músico que quiere lanzar un nuevo álbum. Haz un boceto de las distintas secciones del sitio web en un papel y añade elcontenido que te gustaría tener en cada una de las secciones. Esto es vital para la comprensión de los recursos que serán necesarios.

La elección de una plataforma para la gestión de contenidos

La construcción de su sitio utilizando un gestor de contenidos como WordPress te permite crear y editar tu sitio web de forma fácil. WordPress ofrece la posibilidad de utilizar temas de diseño o plantillas para el diseño de tu web, existen miles de plantillas disponibles tanto gratuitas como de pago y por supuesto también puedes crear una personalizada, aunque pero para ello tendrás que tener conocimientos de programación y diseño.

El lanzamiento del sitio

Una vez que tu sitio este construido, prueba su navegación y funcionalidad con tus amigos y colegas. Pideles su opinión y haz las revisiones necesarias antes de lanzar tu sitio web. Utiliza las redes sociales para anunciar a tus seguidores sobre el lanzamiento de tu web. Usa Google Analytics para ayudarte a entender las estadísticas de visitas, volumen de tráfico, fuentes de tráfico y otras interacciones del usuario en tu sitio web. Al analizar los datos, presta atención a las páginas desde donde los visitantes entran, el tiempo que pasan en el sitio y las páginas por donde salen para comprender mejor el comportameinto de tus visitantes.

Si quieres saber más sobre como debes lanzar tu sitio web, he creado un ebook especialmente sobre este tema.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn