Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las estadísticas demuestran que un 32% de los sitios web desarrollados en WordPress son jaqueados por vulnerabilidades en el propio sistema de WordPress.

Los desarrolladores de  WordPress lo saben y es por ello que constantemente sacan actualizaciones para reparar agujeros y mejorar la plataforma en general.  Es por esto que si tu sitio web esta hecho en WordPress es fundamental que siempre este al día y actualizado.

 

La segunda cuestión a tener en cuenta son los plug-ins que tengas instalados. Como sabrás los plug-ins son pequeños programas, tanto gratuitos como de pago, dentro de WordPress que permiten ampliar funcionalidades del propio WordPress. Hay miles de plug-ins diferentes para muy diversas funciones, desde  plug-ins que te permiten diseñar formularios hasta copias de seguridad.  Los plug-ins están desarrollados por empresas ajenas a WordPress.  Se estima que un 40% de los ataques a sitios web desarrollados en WordPress entran precisamente por plug-ins que tienen agujeros de seguridad en su código. Es por ello que a la hora de decidirse por usar un plug-in es importante saber si los desarrolladores ofrecen soporte y que su plug-in este siempre actualizado.

 

La tercera cuestión son los temas de diseño (o plantillas de diseño), esta es la misma situación que los plug-ins, existen miles de empresas que elaboran temas de diseño para WordPress. pero no todas son iguales. Es importante a la hora de decidirse por una plantilla que la empresa que las desarrolle las actualice para que no se “rompa” a medida que el propio WordPress se va actualizando.

 

Mis  recomendaciones para mantener correctamente tu sitio web hecho en WordPress:

  • Siempre mantener actualizado WordPress
  • Hacer copias de seguridad de tu base de datos y ficheros
  • Solo utilizar los plug-ins que necesites
  • Mantener actualizados tus plug-ins en todo momento
  • Utilizar plug-ins que tengas muchas descargas y que estén constantemente siendo actualizados (esto será señal que existe un soporte detrás)
  • Utilizar temas de de diseño con un soporte detrás, el mismo caso que los plug-ins

 

Para cumplir con estas recomendaciones, tendrás que entrar habitualmente a tu administración de WordPress y ejecutar las actualizaciones que se te indiquen. Si todo esto te parece engorroso y complicado, te ofrecemos un servicio de mantenimiento anual para que no tengas que preocuparte de nada. Contáctanos para obtener más información.

 

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.
En CostaInternet creamos sitios web de alta conversión para que nuestros clientes puedan hacer crecer sus negocios.

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin