Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los mejores compresores de imágenes para tu web

Los compresores de imágenes se utilizan para comprimir rápidamente imágenes en tu sitio web y mejorar el tiempo de carga.

Las imágenes son uno de los elementos de carga más lentos en tu sitio web. Afortunadamente, la compresión de imágenes es una forma muy eficaz para aumentar la eficiencia de carga de tu página, a su vez, también mejora la usabilidad de tu web y como consecuencia tus visitantes tendrán una mejor experiencia, así que vamos a comprimir!

¿Por qué deberías comprimir tus imágenes?

Tienes dos segundos o menos para que tu sitio web muestre lo mejor de tu negocio con toda su creatividad, colorido y gloria. Cada segundo de carga de más puede suponer un 7 por ciento menos de visitantes.

Bienvenido al mundo de los consumidores donde cada vez son más altas las expectativas de rendimiento de páginas web. El estándar aceptable para una “buena” velocidad de carga sigue aumentando, la brecha entre sitios web que pueden permitirse el lujo de invertir en sitios altamente eficientes y los que no pueden continúa creciendo.

Google ha indicado que la velocidad de carga es uno de los factores que determinan el ranking que obtendrá tu página en los resultados de búsqueda. Tener imágenes comprimidas no garantiza tener un buen posicionamiento en los buscadores, pero puesto que ya estás pensando en la compresión de tus imágenes para mejorar la experiencia del usuario, y sabiendo que un sitio más rápido aumenta la favorabilidad a los ojos de Google, es solo lógico que te tomes este tema en serio.

Descripción general de soluciones de auto-compresión

Así que ahora que sabemos porque queremos comprimir las imágenes, ¿cómo lo hacemos? Se puede comprimir automáticamente las imágenes de muchas maneras: a través de una aplicación Web, un programa descargable, o un plugin dentro de tu CMS. A continuación destaco algunas de las soluciones más populares disponibles para cada método.

Aplicaciones web

Las aplicaciones web son una gran solución en la que no es necesario instalar nada en el ordenador – simplemente cargar, descargar imágenes comprimidas, subirlas a tu servidor, y ya está!

TinyPNG – TinyPNG es una aplicación web que te permite subir hasta 20 imágenes a la vez. Con apenas una diferencia apreciable en la calidad de la imagen, te comprime una imagen en formato PNG de 24 bits a 8 bits.

Smush.it– Esta aplicación web utiliza técnicas de compresión para comprimir imágenes sin pérdida de calidad visual. Smush.it admite los formatos JPEG, GIF y PNG, hasta un máximo de 1 MB.

Programas descargables

Los programas descargables son una opción robusta si tienes todas las imágenes que deseas comprimir en tu ordenador y no quieres esperar a que se cargue una aplicación web.

ImageOptim – Esta aplicación de Mac es una herramienta fácil de usar para comprimir un lote de imágenes. Todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar las imágenes en la ventana, y se optimizarán automaticamente.

RIOT – Esta herramienta para Windows ofrece una comparación de la compresión, asegurando que se haya mantenido la calidad de la imagen en el proceso de compresión.

FILEminimizer Pictures – programa para Windows reduce el tamaño de imágenes y fotos hasta un 98% gracias a la tecnología de compresión « nativa » que preserva la calidad y el formato original. Las imágenes optimizadas son mucho más pequeñas, ideal por el envío por correo electrónico. Gracias a la integración con Facebook®, puedes optimizar tus fotos y subirlas directamente a Facebook.
Plugins para CMS

Los plugins basados en CMS son una gran solución para páginas web hechas en WordPress.

WP Smush.it (WordPress) – explora automáticamente las imágenes existentes en tu sitio web y las nuevas que subas, a continuación las optimiza para una carga rápida y sin perder una calidad notable.

W3 Total Cache (WordPress) – Aunque no se trata de un compresor de imágenes per se, he querido incluirlo en esta lista como solución para ayudar a que tu página cargue más rápido, instalando este plugin de caché obtendrás un impacto más significativo en la velocidad de tu sitio. Lo que hace este plugin es, en un segundo plano, ayudar a almacenar copias de sus imágenes en la memoria del ordenador del usuario para una visualización más rápida.

¿Se me ha pasado alguno?, comparte la solución que usas escribiendo un comentario.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin