Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando se crea una página web, una de las cuestiones que más me plantean es “¿Cómo me va a encontrar la gente?”

Ya sabes que el lema de cualquier tienda física para tener éxito es la ubicación, ubicación, y ubicación.

¿Por qué es tan importante la ubicación? Porque una buena ubicación produce tráfico y tráfico se traduce en hacer caja.

Una buena ubicación puede ser la calle principal de tu ciudad o también el estar cerca de una “locomotora” que mueva mucha gente, por ejemplo en un centro comercial.

En el mundo físico para conseguir tráfico hacia nuestro negocio basta con localizar nuestro negocio en un sitio donde haya una gran cantidad de tráfico de personas y pagar el alquiler correspondiente.

La estrategia para una tienda física sería entonces:

  • Encontrar una fuente de tráfico alto
  • Abrir el negocio en esa ubicación o cerca de esa ubicación

Pero todo cambia cuando se inicia un negocio online. Partimos de tráfico 0.

Tu mapa de situación se parecería más a esto:

sahara

Puedes hacer las mejores hamburguesas del mundo, pero si tu restaurante está en medio del desierto del Sahara tu restaurante se irá a la quiebra.

Lo mismo pasa con tu página, puedes tener el mejor contenido, las mejores ofertas, las ideas más innovadoras y la página mejor diseñada pero si no tienes tráfico y nadie te encuentra nada de esto importará.

¿Cómo se puede arreglar esto?

Encontrar una fuente de tráfico alto
Da a conocer tu página web a través de SEO
Pasar por la caja de Google – publicidad Adwords

Paso a explicarte cada una de estas opciones.
En las tiendas físicas, si tu tienda está en un centro comercial estarás dentro del paraguas de una gran cantidad de gente que está dispuesta a gastar, y de esta forma tu negocio tendrá más probabilidades de que funcione. En internet, Google te da la opción de que tu web aparezca en su buscador, lo que no te dice ni te asegura es donde aparecerá. Entonces te preguntarás, ¿cómo puede mi web obtener tráfico?, lo mismo que te comentaba que una tienda tendrá más éxito donde más tráfico haya, en internet eso se traslada a estar en la primera página de Google, la primera página de Google es como la Calle Larios de Málaga.

Calle_larios

Vale, hasta aquí bien, ¿Cómo puedo aparecer en la primera página de Google?

A través del SEO, SEO (Search Engine Optimization) se define como la ejecución de diversas técnicas para que una web obtenga un buen posicionamiento para las palabras o términos que definan nuestro negocio .

Obtener buenos resultados de posicionamiento o estar en la primera página de Google no es fácil, al igual que toda tienda que se precie le gustaría estar en la Calle Larios, hay miles de páginas web como la tuya que también quieren estar en la primera página de Google. El estar o el no estar depende de cómo ejecutes y el éxito que obtengas en tus labores de SEO.

La otra opción es pasar por caja, este es el modelo de negocio de Google. Google sabe perfectamente que el estar en su primera página es una tarea ardua y difícil y que lleva su tiempo y esfuerzo, es por ello que ofrece la opción de que estés el primero de la fila (o de los primeros) a cambio de que les pagues por cada visita que te manden a tu web, es lo que se conoce como PPC (pay per click o pago por cada clic).

¿Entonces qué debo hacer?

Todo depende de las prisas que tengas. Si necesitas que tu negocio web genere ingresos desde el primer día, entonces te recomendaría que saques la cartera y hagas una campaña de Google Adwords. Ojo, tu web aparecerá en la parte alta de Google mientras sigas pagándole a Google, el día que termine tu campaña esa posición y ese tráfico que obtengas se esfumara. Si por el contrario tienes tiempo y quieres posicionar tu web en Google y que este posicionamiento se obtenga de una forma más o menos constante, entonces te recomendaría que hicieras una campaña de SEO.

En cualquiera de los 2 casos, es siempre aconsejable ir obteniendo posicionamientos de forma natural ya que esto garantizara un flujo de trafico sin tener que depender de costosas campañas de publicidad.

En CostaInternet llevamos años haciendo SEO para nuestro clientes. Contáctanos si quieres saber cómo te podemos ayudar y obtener más tráfico hacia tu sitio web

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn