Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

5 sencillas instrucciones sobre cómo elegir un nuevo nombre de dominio para tu sitio web.

La elección de un nombre de dominio

La elección de un nombre de dominio para tu sitio web es algo que requiere atención ya que es muy importante. Un buen nombre de dominio debe ser relevante, pegadizo, fácil de deletrear, y que refleje la marca de tu empresa. Los mejores dominios muchas veces ya están registrados, pero esto no significa que no se pueda conseguir un buen dominio para tu empresa. Con un poco de ingenio e imaginación, se puede llegar a tener un dominio que sea corto, pegadizo, y asequible.

Estas son algunas de las sugerencias que te propongo:

1. Los dominios con palabras clave ya no funcionan
Lo primero es lo primero: Google ha dicho que los dominios con palabras clave se pueden usar como un factor de ranking, pero tampoco lo aseguran. Así que no te apresures a comprar docenas de nombres de dominio repletos de palabras clave. Las palabras clave en dominios probablemente no ayudarán mucho en tu posición en los resultados de búsqueda, y tu dinero estará mejor gastado en un buen alojamiento web y creando contenido de calidad.

2. El .com sigue siendo el rey
Hay un montón de nuevos dominios de nivel superior (TLD), pero .com sigue siendo el más prestigioso, la excepción a la regla son los .es para España.

3. Evita las faltas de ortografía
No utilices palabras mal escritas por el mero hecho que la que quieras registrar no esté disponible, debes elegir un nombre que se escriba correctamente. Evitar la tentación de escribir mal una palabra. Será difícil de memorizar, e imposible de buscar.

4. Dar prioridad a tu marca
Cuando la gente busca tu negocio, no van a buscar lo que vendes – van a buscar tu nombre. Incluye el nombre de tu marca en el dominio de alguna manera.

5. Comprar dominios “expirados”
Existe un mercado de dominios que ya han sido registrados anteriormente y que no fueron renovados. Normalmente se paga un precio más alto por ellos, pero puede ser una buena manera de conseguir un dominio fácil de recordar y también puede ser un factor positivo para el posicionamiento de tu página en Google. Utiliza esta opción sólo si realmente necesitas un nombre de dominio en particular.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn