Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las empresas locales necesitan mantenerse locales, on-line y móviles para atraer euros del turismo

Los turistas quieren experiencias locales y “auténticas”, las empresas locales deben adaptarse a como los turistas buscan cosas que hacer a su alrededor a través de sus móviles.
.
No hay que reinventar la rueda. No hay necesidad de crear nuevos productos o servicios turísticos ¿Por qué? Debido a que las actividades turísticas más populares siguen siendo comer, beber, ir de compras y hacer turismo.

Aquí es donde están los beneficios y oportunidades de crecimiento para negocios locales, así que hay que trabajar con lo que se tiene.

Ya se trate de buscar una oferta o la búsqueda de lo que hay en el menú en restaurantes cercanos, los turistas quieren saber lo que está pasando a su alrededor.

El 90% de los viajeros dicen que usan sus teléfonos móviles cuando están de vacaciones. Más de un tercio de los turistas utilizan sus móviles mientras viajan. Esta es la razón por la que tu empresa debe tener una página web adaptada para dispositivos móviles. Hay muchas más probabilidades que un usuario contacte con una empresa local que tenga un sitio web adaptado para la móvil – ósea un sitio web que funcione correctamente en dispositivos móviles.

Los turistas buscan información, opiniones, mapas y direcciones físicas. Por obvio que parezca, las empresas no siempre tienen estas cosas disponibles en internet.

Es por ello que es imperativo asegurarse que su sitio web esté optimizado para móviles, ya que turistas (y residentes) ya buscan más a través de sus móviles que desde sus ordenadores.

Hay cinco cosas que las empresas locales deben hacer:

1. Asegúrate de que tu negocio está dado de alta en Google My Business.
2. Rellena la ficha de Google My Business con contenido, incluyendo fotos, vídeos y ejemplos de menús y productos.
3. Fomentar que tus clientes escriban reseñas en tu ficha de Google My Business. (Se necesita al menos cinco comentarios antes de que las estrellitas sean visibles en los resultados de búsqueda.)
4. Fomentar reseñas en otras redes tales como TripAdvisor
5. Asegúrate que tu negocio este adaptado al mundo móvil – si tu negocio no lo está, los turistas encontrarán una que si lo esté.

Hay una creciente demanda de consumo “local” como parte de una “revolución de la industria del turismo que está aquí para quedarse”.

¿No tienes aún una página web adaptada a móviles? Contáctanos, te podemos ayudar.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin