Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google My Business es un servicio gratuito ofrecido por Google para empresas locales. Permite a empresas registrar su ubicación junto con otros detalles en Google.

Cuando se trata de hacer marketing online, sobre todo para pequeños negocios, hay que pensar donde se van a enfocar los esfuerzos de marketing online. Una cosa es cierta, si tienes un pequeño negocio de cara al público es muy importante reclamar tu ficha de Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un servicio gratuito ofrecido por Google para empresas locales. Permite a las empresas registrar la ubicación del negocio en Google  junto con otros detalles. Hay seis razones principales por la que tu empresa debe estar en Google My Business.

1. Aparecer en la web: Google My Business ayuda a llevar mejor la exposición de negocios locales, poniendo en relieve a negocios en base a búsquedas específicas. Google hace que sea más fácil que tus clientes encuentren la información de tu negocio, incluyendo horario, información de contacto y dirección.

2. Información en el GPS: El registro de tu negocio en Google My Business permite que tu negocio este en el mapa. Los usuarios que utilizan los mapas de Google verán tu negocio, incluyendo tu dirección, teléfono y acceso a tu web.

3. Destacar tu negocio y crear credibilidad: Muchos negocios reclaman su listado en Google My Business pero luego no completan su perfil de negocio. Esto puede ser una ventaja para tu negocio, al complementar tu perfil con fotos e información de tu negocio, podrás destacar entre tus competidores. Tus clientes también pueden publicar comentarios que ayudan a fomentar tu credibilidad online.

4. Tienes el control: Google a menudo crea fichas de empresas de forma automática, sin embargo a menudo la información incluida es escasa incluso errónea (dirección equivocada etc.). Al reclamar tu perfil de negocio, tendrás el control completo de tu marca y de la información. También podrás actualizar la información cuando sea necesario.

5. Tu ficha se verás en cualquier dispositivo: En 2015, las búsquedas de Google realizadas en un dispositivo móvil superaron a las búsquedas realizadas desde un ordenador o portatil. Con una ficha verificada de Google My Business, tu empresa aparecerá en Google, independientemente del tipo de dispositivo que el usurario use. Esto incluye ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, tabletas, e incluso vehículos equipados con Google Maps.

6. El registro sólo lleva unos minutos: El registro en Google My Business es fácil y rápido. El beneficio de tu empresa recibirá por el esfuerzo requerido es enorme.

¿Cómo registrar tu negocio en Google My Business?

Con suerte, te he convencido para que obtengas  tu perfil de Google My Business. Para empezar, sólo hay que visitar https://www.google.com/business/ y sigue las instrucciones.

Sacar el máximo partido de tu perfil de Google My Business

Una vez que te hayas registrado y verificado tu empresa en Google. ¿Qué puedes hacer? Hay varias cosas que puedes hacer y que te comentaré en otro post, pero mi recomendación es centrarse en conseguir reseñas de clientes.

¿Necesitas ayuda creando tu ficha? Contáctanos

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn