Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 pasos para atraer más clientes a tu restaurante con tu  página web –  Tu Página web para tu restaurante

Si ya tienes un sitio web y deseas sacarle más provecho, o si estás lanzando un sitio web por primera vez, aquí te expongo cinco consejos esenciales para ayudarte a atraer más clientes y convertir nuevos clientes en clientes leales para tu restaurante.

1. Evitar estos 3 errores comunes en diseño web

Trabajamos muchos  restaurantes cada día mejorando sus sitios web. Esto quiere decir que vemos un montón de pérdidas de oportunidades que muchos restaurantes están sufriendo debido a tener sitios web anticuados. Estos son los 3 errores más comunes:

1. Exceso de uso de la tecnología “flash” y distracciones animaciones diversas, música de fondo y similares, todas estas funciones pueden parecer muy “cool”, pero en la práctica sólo frustran a los visitantes (haciendo que estos se vallan a otra parte). Las mejores prácticas hoy en día son usar un diseño web limpio, elegante, y lo más importante, fácil de usar.

2. Información clave difícil de encontrar.  Las partes más importantes de información que tus clientes están buscando son información sobre tu restaurant,  página de contacto, horario, ubicación, y por supuesto tu  menú.

Estas informaciones deben ser de fácil acceso desde la página principal, y también en dispositivos móviles! (Más acerca de tema “Móvil” en un momento …)

3. Páginas web lentas, o rotas. Por el momento, el escollo más común nos lo encontramos con sitios web obsoletos que cargan muy lentamente, tienen enlaces que no conducen a ninguna parte, o producen errores. Típicamente, esto sucede cuando el restaurante no actualiza su sitio web, o no tienen a alguien disponible para mantener el sitio web. Después de todo, una vez hecho tu sitio web no te puedes olvidar de él.

2. Tu sitio web móvil

En un estudio reciente, más del 80% de los clientes dijeron que con frecuencia utilizan su dispositivo móvil (smartphones o tableta) para buscar un lugar donde comer.

¿Estás sorprendido? ¡Por supuesto no! Todo el mundo utiliza su iPhone o teléfono Android cuando están fuera de casa y. Por lo que es absolutamente esencial que tengas
un sitio web móvil optimizado para móviles.

Pero ¿qué es un sitio web para móviles, y cómo puedes conseguir uno?
Un sitio web móvil es una adaptación de tu sitio web actual para que se vea correctamente en dispositivos móviles, es decir tus páginas se adaptan a cualquier pantalla.

Hoy en día, si se quiere hacer un nuevo sitio web, este debería ser ya una web “responsive” o adaptada para móviles, no hay escusas por no tenerlo.

3. Uso de Email Marketing para impulsar la lealtad del cliente

Hoy en día existen muchas ofertas diferentes para crear programas de fidelidad, como son las tarjetas por puntos, pero está es la realidad:

El correo electrónico sigue siendo la forma principal de conectarse con tus
clientes y recodarles a tus clientes de que existes. Todo el mundo utiliza el correo electrónico y el correo electrónico funciona, punto.

¿Significa esto que debes bombardear a tus clientes con emails incluso si estos no te han dado el permiso para que les mandes mensajes? por supuesto que no.

Recomendamos que ofrezcas un incentivo, como un cupón por ejemplo para un aperitivo con el fin de conseguir que los visitantes a tu web se den de alta en tu listín de correo electrónico. Una vez que tengas una base de datos de clientes aceptable deberías mandarles un email al menos una vez al mes con promociones especiales, eventos, etc.

Lo importante es construir relaciones reales con tus clientes que más importen: tus clientes más fieles!

4. Aumenta las reservas a tu restaurante implementando un sistema de  reservas online.

Tu web se convertirá en una canal de ventas activa. ¿Por qué? La mayoría de los restaurantes que lo hacen ven crecer sus reservas un  25%.

5. Haz que encuentren tu restaurante en Google optimizando tu página web

Un gran sitio web y el resto de funciones pasarán de largo si tu sitio web no recibe visitas. Pero ¿qué hay que hacer para conseguir que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de Google?

Aquí es donde la optimización para los motores de búsqueda de Google (SEO)
entra en juego.

Hay muchos factores que tienen un impacto en el ranking de un sitio web. Todos ellos se dividen en dos áreas principales:

● Optimización del sitio web – On-site optimization
¿Está tu web optimizada en términos de contenido, palabras clave, navegación y su estructura?

● Optimización fuera de tu sitio web – off-site optimization
Todo lo que haces fuera de tu  propio sitio web: por ejemplo crear un ficha en Google My Business (Google Maps), la inclusión de tu web en en directorios locales, manteniendo activos los perfiles de redes sociales, etc.

Es importante para conseguir tener éxito con una página web cubrir estos aspecto y seguro que con dedicación y esfuerzo llegaras a obtener los primeros puestos para los términos clave que definan tu restaurante, realmente merece la pena el esfuerzo por la recompensa que obtendrás.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn