Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La imagen superior refleja un ejemplo de página web poco profesional y mal diseñada

 

Muchas empresas pequeñas que acaban de empezar sienten que pueden permitirse el lujo de crear su propio sitio web de forma independiente. Parece que hoy en día todo el mundo conoce a algún amigo o familiar que pueda diseñar una página web, así que ¿por qué no ahorrar unos cuantos euros y hacerlo ellos mismos? Bueno, hay un montón de razones, incluyendo el tiempo y el dinero. A continuación, vamos a entrar en detalles.

Falta de Orientación Profesional

Cuando no se trabaja con un equipo de diseño web con experiencia que apunten en la dirección correcta, no tendrá la retroalimentación que necesita para hacer un sitio web que siga las mejores prácticas. Uno de los valores más importantes que un equipo de diseño web le puede aportar es la experiencia de trabajar con múltiples empresas con diferentes objetivos. Esto les permite obtener información valiosa sobre las prácticas de diseño que se ajusten mejor al objetivo de su sitio web (aumento de visitas, generación de leads, o venta online son tres ejemplos) y ayudar a cumplir la búsqueda de esos objetivos. Por ejemplo, si el propósito de su sitio es vender productos, entonces tal vez no necesite mostrar de formar preeminente la historia de su empresa en la página principal, ya que esto distraería el objetivo final que es vender.

Cuando se trata de diseño de páginas web, el cliente siempre puede estar en lo cierto, pero puede necesitar un poco de ayuda para llegar allí, por lo que una empresa de diseño web aporta un valor increíble en el proceso de diseño de un nuevo sitio web.

La falta de Monitoreo y Apoyo

¿Qué sucede si su sitio web experimenta súbitamente una caída del 40% de tráfico en un mes? ¿Lo notaría en su negocio? ¿Va a entender la/s causa/s? Dependiendo de los servicios que los diseñadores independientes y plataformas de diseño ofrezcan, puede que su web tenga un problema. Antes de venir a nosotros, uno de nuestros clientes tuvo su sitio web sin funcionar durante 4 días antes de que se diera cuenta (esto es terrible para el SEO) -su empresa de alojamiento web no ofrece ese tipo de monitoreo, su sitio web estaba diseñado por un estudiante universitario que no tenía una respuesta para buscar una solución a este problema. Esto creó una reacción con los motores de búsqueda que le impidió recuperar el tráfico perdido durante varias semanas.

Además, hacer cambios de diseño o la funcionalidad del mismo puede ser difícil y costoso si no tiene una empresa que le gestione su sitio web. Si su página la ha diseñado su vecino del quinto, o un familiar sin una experiencia en gestión de proyectos web , o si ha diseñado su propia web con una de esas empresas que ofrecen plataformas para creación de páginas web, una vez que la tenga y cuando le surja algún problema o necesite hacer algún cambio no tendrá acceso a ningún recurso adicional para hacer esos cambios necesarios a menos que llame a esa persona que le hizo la página (el vecino del quinto que se ha ido a Alemania…) o contrate a otro diseñador y desarrollador, que le tendrá que cobrar por el tiempo que les llevará en comprender su configuración actual y arreglar el problema.

Por lo cual es importante que su sitio web este gestionado por profesionales cualificados para asegurase que su sitio web funcione perfectamente y para no gastar dinero innecesariamente.

La falta de control de edición post-lanzamiento

Si tiene un webmaster a tiempo completo o administrador del sitio web en su propia empresa, tendrán que ser capaz de hacer cambios a su sitio web desde su propia empresa. Si no tiene los recursos necesarios para hacer esto desde el principio, esto podría ser un problema para su empresa. Un cliente que tenemos era incapaz de realizar cambios en sus productos sin tener que acudir a un diseñador, esto limitaba la capacidad de su empresa para cambiar su página web para reflejar la información más actualizada, que es crucial para un negocio de comercio electrónico en la que se cambian los productos de forma habitual.

Ser capaz de manejar los controles de su web una vez que los desarrolladores web hayan terminado con su trabajo es una de las mayores ventajas de elegir una empresa de diseño web profesional. CostaInternet diseña específicamente sitios web para las empresas que necesitan hacer precisamente eso, controlar y gestionar su contenido sin tener que pagar a alguien para que lo hagan por ellos.

Exija que su sitio web sea diseñado y creado por profesionales.

Hay muchos beneficios a la hora de gestionar un proyecto web por una empresa de diseño web profesional frente a plataformas de diseño o diseñadores no profesionales y lo que hemos cubierto son sólo algunos de los puntos. Constantemente vemos proyectos de clientes que querían ahorrar dinero mediante el lanzamiento de un sitio web barato, al final acaban teniendo que pagar más a largo plazo debido a la contratación de trabajos a medida necesarios para corregir errores o rediseñar elementos de un sitio que se le impide completar los objetivos que se pretendía originalmente.

Al elegir una empresa de diseño web, se obtiene una orientación de profesionales, el seguimiento y apoyo, y el control total de su contenido. A la larga, tendrá un sitio que funcione bien, que le costará menos frente a alternativas de sitios web baratos.

Peter Fischer

Peter Fischer

Gerente CostaInternet

Peter Fischer es gerente de CostaInternet – Empresa de diseño web y Marketing Online. Peter tiene una experiencia de 15 años gestionando proyectos en internet.

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin